He tenido la gran suerte de nacer Friki. Al principio es cierto que te sientes raro, pero con el tiempo, eso me ha permitido tener cierto conocimiento de campos tan dispares como la electrónica, mecánica, fotografía, albañilería, programación, carpintería, modelismo, electricidad, cocina, radio control, fontanería,... Ya sé que, a primera vista, es una amalgama bastante extraña, pero conforme me vayáis siguiendo, ya veréis como todos estos ingredientes, los combinaremos de la manera correcta para conseguir ayudar a nuestros muchachos en los obstáculos que la vida les pone.
Me gustaría que esta web, se convirtiese en una especie de "Señorita Francis", donde la base, sean las preguntas de los seguidores. Además de dar respuesta a problemas particulares, iré publicando monográficos de temas concretos para sentar las bases de cada uno de las disciplinas que listaba más arriba. De esa manera todos conoceremos las piezas del puzzle y seguro que entre todos, las haremos encajar más fácilmente.
Es muy importante darse cuenta de que, aunque "El Ángel Friki" está orientado principalmente a cubrir las necesidades de niños especiales, los temas y monográficos son de aplicación a muchos campos de la vida, por lo que será también una web de ayuda para frikis incipientes o consumados, que deseen iniciarse o profundizar en alguna de las materias del blog.
Como tantos otros proyectos, "El Ángel Friki" nace de una necesidad personal. Hace dos años y medio nace mi hijo con un síndrome de los categorizados como raros, cuya principal consecuencia es una deficiencia mental bastante severa. Hasta aproximadamente los dos años, no nos surgíó ninguna necesidad que no se pudiese cubrir con algo ya existente en el mercado. Sin embargo, en los últimos seis meses todo está empezando a cambiar. Hemos tenido que empezar a acondicionar la casa y está empezando a ser difícil encontrar juguetes apropiados en el mercado. Hay cosas, es cierto, pero es todo tan "ortopédico",... Estos reyes cuando fuimos a comprarle juguetes al Toys'r'Us se nos vino el mundo encima. Queríamos comprarle un Mini para que él pudiese conducirlo pero, claro, él no sabe. En ese mismo momento salió mi instinto friki y le dije a mi mujer "vamos a comprárselo y yo se lo convierto en teledirigirlo". Ahí comenzó todo,...
¡Mira lo que han dejado los reyes en los zapatos! |
Fdo. El Maestro Liendre
No hay comentarios:
Publicar un comentario