domingo, 27 de enero de 2013

Diferencias entre un interruptor y un conmutador


Muchas veces hablas con la gente y te das cuenta de que hay cierta confusión entre lo que es un interruptor y lo que es un conmutador.

Un interruptor es algo similar a un grifo en el que deja pasar o no el chorro de agua (o de electrones en nuestro caso). No estamos eligiendo el camino por el que circula nuestra corriente ni la cantidad de electrones que deja pasar. Simplemente se abre o se cierra de golpe.

Interruptor
Sin embargo, un conmutador sirve para elegir si la corriente va a pasar a un determinado cable o al otro. Haciendo un símil ferroviario, un interruptor es el semáforo que hace parar al tren en la estación, mientras que un conmutador sería el cambio de vías. Por supuesto, un conmutador se puede usar como interruptor, simplemente desconectando uno de los caminos. De hecho, la mayoría de las veces se hace así y por eso mucha gente confunde los nombres.



Conmutador

Un tipo particular de interruptor o de conmutador, son los de varios circuitos. Al pulsarlos, actuamos sobre todos los cicuitos al mismo tiempo lo que nos permite mayor control con un mismo mando.

Conmutador Doble Circuito

El Maestro Liendre

No hay comentarios:

Publicar un comentario